OmniSchool | App para Escuelas, Alumnos y Maestros.
Dudas y preguntas frecuentes.

¿Tienes alguna duda sobre el uso de la plataforma de OmniSchool? Por favor consulta esta guía de preguntas y respuestas.

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    ¿Donde puedo descargar las aplicaciones?

    Haz click aquí para obtener un link a nuestra versión beta.
    Android: Ingresa al play store de google; Busca “OmniSchool”. Selecciona Instalar.
    iOS(Próximamente): Ingresa al Apple store; Busca Busca “OmniSchool”. Selecciona Instalar.

    ¿Qué es el programa de testers de google play?

    Participando en este programa podrás probar las apps antes de que la versión definitiva esté disponible en la tienda de apps, esto nos sirve para mejorar con base a sus opiniones, estas opiniones son anónimas y están dirigidas a nosotros de forma privada. Todas sus sugerencias son bienvenidas y deben ser dirigidas a desarrollo@omnischool.mx

    ¿Como puedo salir del programa de testers de google play?

    Si deseas usar la versión en producción de una app, debes abandonar el programa Beta, desinstalar la app y volver a instalar la versión en producción.
    Si abandonas el programa Beta y desinstalas la app, es posible que pierdas tu progreso y cualquier opción de personalización que hayas configurado en ella.
    Para abandonar el programa Beta, haz lo siguiente:

    1. Abre Google Play Store Google Play.
    2. Encuentra la app del programa que deseas abandonar.
    3. Presiona la app para abrir la página de detalles correspondiente.
    4. Desplázate hacia abajo hasta la sección de pruebas Beta.
    5. Presiona Salir y luego Salir.
    6. Desinstala la app.
    7. Vuelve a instalar la app.Si no desinstalas y vuelves a instalar la app, es posible que no se actualice cuando haya una nueva actualización de la versión pública.

    Nota: Si abandonas un programa Beta o de acceso anticipado, habrá una vacante disponible que alguien más podrá ocupar. Es posible que no puedas recuperarla.

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    ¿Qué datos debo usar para registrarme?

    Alumnos de UEMSTIS:

    Tus datos ya están pre registrados en la plataforma por lo que no debes registrarte nuevamente y debes solamente ingresar con tus datos provistos por el plantel

    Alumnos de otros planteles:

    Debes consultar con tu plantel para saber si tus datos están o no pre registrados. En caso de que no lo estén usa tu correo institucional, la matrícula o número de control y selecciona una contraseña segura(al menos 8 caracteres, puedes combinar números) y fácil de recordar.

    Padres o Tutores:

    Al descargar la aplicación, una vez seleccionado tu plantel y el rol de padre o tutor; Debes ingresar al apartado de Registro y llenar los campos con tus datos personales(no usar el correo de su hijo), es recomendable registrar su número telefónico para dar seguimiento a eventos de emergencia y/o de soporte.

    Directores, Administrativos y Maestros:

    Contacta a los administradores en soporte@omnischool.mx para recuperar tus contraseñas de acceso al sistema de administración o para solicitarlas si no se te han hecho llegar aun.

    ¿Que es el sistema de administración?

    Este sistema Web es parte de la plataforma de OmniSchool donde podrás realizar diferentes funciones avanzadas para gestionar tu escuela.

    ¿Qué puedo hacer con el sistema de administración de OmniSchool?

    Publicar de forma segmentada, lista de accesos filtrable y con opción de descargar csv, Búsqueda de Alumnos por nombre completo y matrícula, edición de las horas de entrada y salida para sistema de accesos(contratación extra).

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    ¿Qué escuela debo seleccionar para continuar?

    Asegúrate de informarte con tu institución sobre la contratación de la plataforma y sobre el nombre de la escuela a la cual debes accesar. En caso de no poder informarte consulta el correo de bienvenida donde se te indica el nombre de tu institución. Si no recibiste correo de bienvenida y no estas seguro del nombre de tu institución por favor consulta con tu plantel o con nosotros en soporte@omnischool.mx

    ¿Qué hacer si seleccione la escuela incorrecta y me registre en la misma?

    Favor de presionar el botón de soporte y dudas desde la aplicación, mandar la solicitud por correo electrónico y esperar respuesta del equipo de soporte en no más de 24 hr. En caso de no tener la aplicación disponible favor de mandar un correo a soporte@omnischool.mx con todos sus datos: Ej. Nombre completo, correo de registro, teléfono, Escuela que seleccionó, matrícula(si aplica) y asunto.

    ¿Qué hacer si seleccione la escuela incorrecta?

    Dentro del apartado de ingreso ve a la parte inferior y selecciona el botón de escoger de nuevo escuela y rol.

    ¿Cómo cambio los logos que aparecen para mi escuela?

    Asegurate que durante la contratación de la plataforma le hagas llegar a los administradores lo siguiente:

    1. Nombre oficial de tu institución.
    2. Teléfonos de contacto de tu institución.
    3. Correo electrónico de tu institución.
    4. Sitio Web de tu institución.
    5. Dirección del plantel que aplique a tu institución.
    6. El tipo de acceso que deseas(geocerca, RFID, QR, Código de Barras).
    7. Logotipo de tu escuela en formato png de un tamaño máximo de 247 X 247 píxeles.
    8. Logotipo de tu escuela en un tamaño máximo de 284 X 219 píxeles.
    9. Logotipo de tu escuela en formato png de un tamaño máximo de 406 X 406 píxeles.

    Recuerda que es muy importante hacerle llegar a los administradores en soporte@omnischool.mx estos datos para poder efectivamente aplicar la información ya que una vez que tus usuarios estén usando la plataforma es imposible actualizar los datos sin forzar a tus usuarios a cerrar sesión y volver a ingresar.

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    ¿Cual es mi matrícula?

    Estudiantes de UEMSTIS:

    Tu matrícula debe aparecer en tu credencial como no. de control y en caso de no contar con ella favor de solicitarnos que te la enviemos.

    Otros:

    Si tu escuela ya está pre registrada deberás acceder con los datos que ya se te proporcionaron. Para saber esta información pregunta a tus coordinadores.

    ¿Como ingreso?

    Si eres parte de un UEMSTIS, no te registres dado que tu registro ya estará pre hecho por lo que debes usar tus datos provistos por tu plantel: no. de control, correo institucional y contraseña del correo institucional.

    ¿Que pasa si no puedo entrar a la aplicación?

    Primero que nada favor de verificar que los datos que está ingresando están correctos tanto en el email, como en la matrícula y en su contraseña. En caso de haber olvidado su contraseña se puede solicitar estando en la pantalla de ingreso a la aplicación dando click en “¿No puedes ingresar?” Asegurate de usar el correo con el que te registraste.

    Ya use la recuperación de contraseña pero no me llega el correo

    Favor de revisar tu spam y carpeta de no deseados para corroborar que efectivamente no te llego el correo con tu contraseña. En caso de encontrar el correo favor de marcarlo como “no es spam” de lo contrario favor de enviar un correo con sus datos completos a soporte@omnischool.mx

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    No recibí correos de bienvenida

    Favor de revisar tu spam y carpeta de no deseados para corroborar que efectivamente no te llego el correo de bienvenida. En caso de encontrar el correo favor de marcarlo como “no es spam” para que en el futuro los correos que te enviemos vayan directamente a tu bandeja principal.

    No recibí correo con mi QR

    Si eres alumno pre registrado es probable que se te haya mandado una campaña independiente, si eres un alumno que se registró por su propia cuenta notifica a los administradores sobre esta situación a la brevedad. Recuerda que solo si tu escuela contrata el sistema de accesos te llegará tu código QR.

    No recibo ningun correo de OmniSchool

    Favor de enviar un correo con tus datos completos a soporte@omnischool.mx para darle seguimiento a tu caso

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    ¿Como vínculo a mis hijos dentro de la app?

    Asegúrate de haberte registrado con tus datos personales, haber ingresado a la aplicación con esos datos y seleccionar la opción de agregar estudiantes. Puedes usar el correo electrónico con el que se registró tu hijo, su matrícula o su código QR(si aplica).

    No recibí el correo de vinculación de mi tutor

    Recuerda que el proceso de verificación se realiza por tu seguridad y puede tomar hasta 5 minutos para que se despache el correo. Recuerda verificar el spam y los correos no deseados. Asegúrate de haberle dado correctamente los datos a tu tutor en este caso son tu correo con el que estás registrado en la aplicación, tu matrícula o también puedes hacer uso de tu código identificador QR(si aplica).

    ¿Puedo vincular a mi hijo sin la app?

    Si, es posible vincular a su hijo sin que su hijo use la app ya que el proceso de aceptación para el alumno se completa mediante el correo electrónico registrado en la plataforma de OmniSchool. Sin embargo notar que es necesario que el tutor esté registrado con sus datos personales y que haga uso de la app.

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    ¿Por qué no me llegan notificaciones?

    Revisa las actualizaciones de la app y asegurate de tener la última versión de la misma. También verifica que la escuela a la cual te registraste e ingresaste corresponde a la escuela a la que asistes. Si eres tutor asegurate de vincularte correctamente con tu hijo y en caso de algún error favor de usar el botón de soporte y dudas dentro de la app para darle seguimiento a tu caso.

    Nota sobre el servicio

    Recuerda que este servicio es prestado por terceros y ofrecido por nosotros. Se le dará seguimiento a todas las peticiones de soporte relacionadas a esto sin embargo el tiempo de procesamiento puede ser más extenso que con otras peticiones. También recuerda que la demanda de este servicio puede afectar el desempeño del envío de las notificaciones así como la conectividad puede afectar la recepción de las mismas.

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    ¿Qué es el sistema de accesos?

    Nuestro sistema de accesos forma parte de la plataforma de OmniSchool y es un sistema implementado en tu escuela que se adapta de forma dinámica a todos los casos de uso de dispositivos para escanear. Cuenta con una opción para correr en la nube y ser accesado desde cualquier browser y solo basta con conectar un dispositivo HID de lectura al dispositivo que esté ingresando al sitio ,como puede ser escaner de codigos 2D, codigo de barras o lector de tarjetas RFID. De igual forma contamos con la posibilidad de instalar el sistema en sitio con diferentes infraestructuras, ya se completamente offline o con la opción de instalarlo usando una plataforma IoT donde te permitirá la máxima flexibilidad.

    ¿Cuales son los costos del sistema de accesos?

    Para cada caso realizamos un estudio sobre los requerimientos y sobre la infraestructura que se cuenta ofreciendo cotización sin costo ni compromiso alguno.

    ¿Cómo contrato el sistema de accesos?

    Manda un correo dirigido a ventas@omnischool.mx solicitando una cotización para el sistema de accesos. Tenemos varias opciones no dudes en preguntar.

    ¿Mi hijo puede usar el sistema de accesos sin tener la app instalada?

    Si, el sistema de accesos se puede usar sin tener la app, en los casos donde el identificador sea QR 2D, código de barras, Tarjeta RFID o Tag RFID. Siempre y cuando tenga su identificador en alguna forma física y contar con el pre registro en el sistema podrá escanear y registrar tanto entradas como salidas. Nota: El tutor debe estar vinculado con el estudiante y contar con algún tipo de conectividad a internet para poder recibir las actualizaciones de entradas y salidas del estudiante.

    ¿Por qué no puedo registrar mi salida o mi entrada?

    Recuerda que la plataforma de accesos trabaja con horas fijas y con turnos. Por lo que si estas dentro del rango de la hora de entrada no podrás registrar tu salida, así como si tratas de registrar una entrada en un rango de horarios que no corresponde a tu turno no podrás registrar tu entrada. También es necesario que hayas registrado tu entrada para poder registrar tu salida. Contacta a tus directivos ya que ellos pueden cambiar estos horarios a voluntad y en tiempo real.

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    ¿Qué es la geocerca?

    Es una tecnología dentro de dispositivos móviles que establece límites virtuales en un área geográfica real. Así es como el sistema de OmniSchool determina cuando los dispositivos con GPS que usen la plataforma y toma acciones como enviar la notificación de entrada o salida.

    ¿Por qué recibo falsas entradas o salidas?

    Esta tecnología depende por una parte de la implementación de la misma en un producto y/o servicio, mientras que por otro lado depende de la infraestructura de cobertura tanto de GSM, 4G, LTE o de la conectividad que tenga el dispositivo, dicho esto cualquier dispositivo que no tenga conectividad no podrá hacer uso de esta tecnología a pesar de tenerla disponible.

    ¿Por qué no recibo las actualizaciones de mi hijo cuando entra o sale?

    Esta funcionalidad además de depender del dispositivo depende del correcto uso del sistema por lo que es necesario que tutor y estudiante esten correctamente vinculados. En caso de verificar esto y aun tener este problema no dudes en contactarnos en el área de soporte.

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    ¿Por que no veo ninguna publicación?

    Si eres tutor o padre asegurate de haberte vinculado correctamente con tu hijo ya que si no realizas este proceso no podrás visualizar ninguna publicación. Si aun no puedes visualizar ninguna publicación revisa que la escuela a la que te registraste corresponde a tu escuela, de lo contrario contactanos para darle seguimiento a tu caso.

    ¿Como mando publicaciones urgentes?

    Recuerda que el sistema de publicaciones segmentada te permite enviar publicaciones normales y publicaciones con notificación, estas últimas deben usarse de acuerdo a un criterio de urgencia o necesidad. Sin embargo se recomienda no publicar todos sus avisos con notificación. Solo aquellos que lo ameriten. Para activar la opción selecciona el botón de “Urgente” y asegurate que esta de color rojo.

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    ¿Como cambio los datos de mi perfil?

    Si eres estudiante accede dentro del menú dando click al icono de lápiz ubicado en la esquina superior derecha de donde aparece tu foto de perfil. Modifica los datos y no olvides darle click al botón “Actualizar Datos” antes de continuar.
    Si eres tutor favor de notificar al área de soporte mediante el botón de “Soporte y dudas” desde el menú de la app.

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    ¿Qué necesito para activar el botón de pánico?

    Es necesario que tengas algún tipo de conectividad a internet, ya sea mediante wifi o datos móviles para poder mandar la solicitud a nuestros servidores y así poder procesar la emergencia. También es necesario que te hayas vinculado correctamente con tu tutor. Nota: Si no cuentas con la conectividad a internet o no cuentas con un tutor vinculado la aplicación no será capaz de enviar la emergencia.

    ¿Cuándo debo activar el botón de pánico?

    Recuerda que solo debes activar este botón como una medida de emergencia real, debes usarlo de manera responsable y tratar de no levantar falsas alarmas.

    ¿La emergencia no me indica la ubicación de mi hijo?

    Como parte de los requerimientos es muy importante que el usuario estudiante haya aceptado los permisos de localización así como tener la ubicación encendida para que se pueda enviar la ubicación en caso de emergencia.